Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Velódromo de Xalapa recibirá deportes de Universiada Regional

Velódromo de Xalapa recibirá deportes de Universiada Regional

Agencia RTV Noticias (IVD), 18 de enero de 2019

  • Handball y Tenis de Mesa en el mes de marzo

  

Boca del Río, Ver.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Fernando Pérez Medellín y la directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), Maribel Barradas Landa, establecieron líneas de trabajo para que el Velódromo Internacional de Xalapa, sea sede del Handball y Tenis de Mesa de la Universiada Regional Nacional que se llevará a efecto del 22 de marzo al 1 de abril.

La reunión de trabajo se realizó en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde se acordaron las fechas del Handball del 22 al 24 de marzo y el Tenis de Mesa del 26 al 29 de marzo, ambos en el Velódromo Internacional de Xalapa.

La directora de la DADUV, Maribel Barradas Landa calificó de positiva la reunión con el rector del deporte estatal la intención es fortalecer las actividades que cada quien tiene desde su ámbito y creo que vamos a tener buenos resultados. Existe una comunicación con las diferentes instituciones que nos dedicamos a promover el deporte en el Estado de Veracruz.

“Este es el primer acercamiento de muchos que seguramente tendremos y la verdad es que sacamos muchas opciones y posibilidades de preparación y organización de eventos; creo que vienen buenos proyectos para el deporte del Estado y, en nuestro caso, para el deporte universitario”, refirió Barradas Landa.

La Universiada Regional Nacional tendrá como sede el estado de Veracruz en donde se realizarán 26 disciplinas deportivas regidas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y en donde participan deportistas de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Barradas Landa reveló que en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, se realizarán las disciplinas de voleibol de playa y futbol femenil. Mientras que en la ciudad de Xalapa se desarrollarán el resto de los deportes individuales y de conjunto.

“Solicitamos apoyos en algunos de los espacios deportivos con los que no contamos, vimos que tenemos todo el respaldo por parte del IVD y tuvimos reunión con Educación Física Estatal contamos con su apoyo”, comentó.

La fase estatal se realizará del 22 al 27 de febrero “como tenemos el pase directo a Universiada Regional; quien se hará cargo de organizar todos los deportes de conjunto es la Universidad Cristóbal Colón aquí en el puerto de Veracruz, excepto Handball y Tochito que será en Xalapa y los deportes individuales también”.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, estableció futuras reuniones para sentar las bases para convenios interinstitucionales con la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.