Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Velódromo, de los más visitados durante JCC Veracruz 2014

Velódromo, de los más visitados durante JCC Veracruz 2014

, 17 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2014.- Para el veterano en ciclismo Jaime Gómez Cancela -primer veracruzano en formar parte de la Selección Nacional de Ciclismo- un velódromo como el que tiene Xalapa era un sueño.

A 37 años de representarnos en unos Juegos Panamericanos, recuerda que para prepararse tuvo que entrenarse en la ciudad de México, que en aquel entonces era el punto más cercano.

Aunque hoy don Jaime ya no compite sigue practicando esta disciplina a ritmos más lentos, pero siempre recordando sus mejores años como ciclista.

Al visitar el Velódromo de Xalapa para apoyar a la selección mexicana su alma se llenó de alegría y sus piernas de ganas de subirse a una bicicleta para darse una vuelta por esta pista, la mejor de México.

El Velódromo ha sido uno de los lugares más visitados desde que iniciaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; aunque no haya competencias, muchas familias han visitado estas instalaciones y de paso se toman una foto del recuerdo.

Con capacidad para tres mil 300 personas, el Velódromo apenas inició actividades este lunes, por lo que el resto de las semanas habrá más competencias.