Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2019

Velada de danzones con Orquesta Popular y pianista Gonzalo Romeu

Velada de danzones con Orquesta Popular y pianista Gonzalo Romeu

Agencia RTV Noticias, 15 de marzo de 2019

  • La Orquesta Universitaria de Música Popular tendrá como invitado al pianista cubano, este sábado 16 de marzo a las 19:00 horas en el Cine-Teatro Carmela Rey.

Xalapa, Ver.- La Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), dirigida por su titular Rubén Flores, complacerá a su público con un selecto repertorio de danzones, durante una audición en la que tendrá como invitado especial al director de orquesta, pianista y arreglista cubano Gonzalo Romeu, este sábado 16 de marzo a las 19:00 horas en el Cine-Teatro Carmela Rey (Altamirano s/n, colonia Centro).

En esta velada se escucharán piezas antológicas del género como Mojito criollo y La flauta mágica de Antonio María Romeu, tío abuelo del pianista invitado y uno de los primeros cultivadores del danzón hacia finales del siglo XIX; Teléfono de larga distancia de Aniceto Díaz, Rigolettito del cubano-mexicano Consejo Valiente Roberts (Acerina) y de Abelardo Valdés, Almendra.

El programa incluye también Palmeras cubanas, Fefita, La Gioconda, Linda cubana,

El clarín de la selva, Perla Marina, La Mora y por supuesto, Nereidas, en espectaculares arreglos orquestales realizados por Gonzalo Romeu, quien radica en México desde 1995 y ha dirigido las orquestas sinfónicas de Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México.

Por sus orquestaciones, versiones sinfónicas, arreglos y producciones musicales, Romeu ha obtenido importantes premios y distinciones, entre los que se encuentran el Premio Coral a la Mejor Banda Sonora, otorgado por el Undécimo Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano al filme cubano La bella del Alhambra, de cuya música es coautor.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) le extiende una cordial invitación para que disfrute esta velada de danzones con la OUMP y Gonzalo Romeu. La entrada es libre.