Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Veda electoral en el periodo intercampañas del 13 de marzo al primero de mayo

Veda electoral en el periodo intercampañas del 13 de marzo al primero de mayo

, 15 de marzo de 2017

Fluvio Martínez

Coatzacoalcos, Ver., 15 de marzo de 2017.- El pasado 13 de marzo inició el periodo intercampañas en el proceso electoral 2016-2017 y concluye el primero de mayo.

Durante estos días los aspirantes a candidatos y partidos políticos deberán permanecer en «silencio», es decir no promover el voto a su favor bajo ninguna circunstancia.

Por ello, Isela Ramírez Gallegos, Presidenta del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral, exhortó a los precandidatos y representantes de los partidos a acatar esta indicación para evitar sanciones por violación a la ley electoral.

Cabe mencionar que dentro del periodo intercampañas tendrá lugar el registro de los candidatos, que se llevará a cabo del 16 al 25 de abril.

«La intercampaña es el periodo donde termina la precampaña, no se pueden hacer actos de campaña, propaganda, llamados a promoción del voto o ninguna actividad que incluya el proselitismo, no pueden hacer nada de eso, sólo actividades al interior de su partido, pero nada que implique solicitar a la ciudadanía que le den su voto» agregó Isela Ramírez.