Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Vectores en Tantoyuca mantiene la campaña del combate contra dengue

Vectores en Tantoyuca mantiene la campaña del combate contra dengue

Pedro Díaz, 15 de octubre de 2019

Tantoyuca, Ver.- Personal de vectores en Tantoyuca continúa efectuando la campaña del combate contra dengue, evitando que la proliferación del mosquito Aedes aegypti continúe entre la población más vulnerable.

Cuatro sectores de la cabecera municipal consideradas vulnerables son inspeccionadas por más de 12 elementos que tratan de contrarrestar criaderos del mosquito transmisor del dengue; en cada domicilio se recomienda a los ciudadanos lavar, tapar, voltear y tirar los posibles focos de la reproducción de los huevecillos, larva y pupa.

Una brigada de trabajadores adheridos al sector salud, realiza la inspección en distintas colonias consideradas como de riesgo, en donde se solicita a los ciudadanos pasar a verificar cualquier foco de infección en los hogares.

Según especialistas, en Tantoyuca se han ubicado cuatro serotipos que pueden afectar a la población y que con base a distintas acciones se espera disminuir la tasa de posibles casos febriles que han surgido en las últimas semanas; en promedio eran más de 120 que reportaron las autoridades de salud durante cada mes.

Afortunadamente la estadística ha ido a la baja, pero se exhorta a que no se dejen de lado las labores de limpieza para evitar la formación del virus, lo cual pone en riesgo a la población de Tantoyuca; los vectores previamente identificados seguirán fumigando, colocando abate y sugiriendo a la población mantenga la prevención del dengue, zika o chikungunya.