Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Vecinos piden que instalen servicio de energía eléctrica en colonia de Coatzacoalcos

Vecinos piden que instalen servicio de energía eléctrica en colonia de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 21 de enero de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de vecinos de la Colonia CNOP entregaron una solicitud al ayuntamiento de Coatzacoalcos para que la Comisión Federal de Electricidad, instale el servicio de energía eléctrica para cerca de 300 familias.

Los colonos, manifestaron que desde hace 15 años el sector no cuenta con luz eléctrica, por lo que han tenido que colgarse de los transformadores de la colonia Lomas de Barrillas, afectando los vecinos cuando por sobrecarga se suspende el servicio.

José Lindel Zapata, presidente del patronato de vecinos de la colonia CNOP, refirió que los inconformes quieren cumplir con el pago de la luz eléctrica pero hasta el momento la empresa productiva del estado no ha respondido a su demanda.

«Estamos demandando el servicio eléctrico general porque la colonia tiene 15 años de haber sido fundada y no contamos con el servicio eléctrico general ni domiciliario ni público, hay grandes necesidades porque ya está habitado el 60 por ciento de la colonia y hay casas que están abandonadas, es porque no cuentan con el servicio de energía eléctrica”.

“Se está robando energía de la colonia de al lado, Lomas de Barrillas, pero no porque los habitantes lo quieran hacer si no por las grandes necesidades que hay”