Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Vecinos piden abrir callejón bloqueado por particular en Córdoba

Vecinos piden abrir callejón bloqueado por particular en Córdoba

Diana Bustamante, 12 de septiembre de 2019

Córdoba, Ver.- Vecinos del barrio de San José temen que dejen de existir sus domicilios legalmente y tener problemas en documentos oficiales, debido al cierre de un callejón, por parte de un particular.

Se trata de habitantes ubicados entre la calle 12 y 14, entre avenidas 9bis y avenida 11, del barrio de San José, que desde hace mes y medio les fue cerrado el paso de un callejón, pues un particular compró un edificio que se encuentra en unos de los extremos y construyó una barda.

A pesar de no contar con los permisos de construcción por parte del ayuntamiento, realizaron la obra, y tras la queja de los vecinos, suspendieron los trabajos, pero a la fecha no han derribado el muro.

Son más de 15 familias afectadas por el particular, vecinos con más de 50 años de vivir en este lugar señalaron que desde que fraccionaron está señalado como un callejón, ahora además de que tiene bloqueado uno de los accesos, dejaron de recibir la correspondencia, ya que en sus documentos oficiales marcan la calle del acceso que les fue cerrado.

Ahora piden la intervención de las autoridades estatales y federales, para que les sean respetados sus derechos, en próximos días interpondrán una demanda de amparo.