Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Vecinos del Infonavit Buenavista reciben agua «potable» sucia

Vecinos del Infonavit Buenavista reciben agua «potable» sucia

Javier Madrigal, 8 de mayo de 2017

Veracruz, Ver.- Vecinos del Infonavit Buenavista de la ciudad de Veracruz  reportan que el agua potable regularmente les llega sucia a sus domicilios. De manera constante el agua que se supone debería ser potable está llegando sucia, tal  como se muestra en un video que circula en las redes sociales. 

Algunos vecinos refieren que es tanta la suciedad, que los filtros se echan a perder con facilidad, por lo que deben de comprar garrafones con agua para la higiene personal.

“Ha estado llegando muy sucia, con tierra, incluso mi filtro se descompuso de tan sucia que está llegando, además hay vecinos que pusieron un calcetín y se quedaban larvas y gusanos, por lo que tenemos que comprar garrafones para poder bañarnos y para la comida”, comentó el señor Pedro Martínez. 

Comentan que hay días que el agua no llega tan sucia, pero tiene un color y olor desagradable, a pesar de eso, la tienen que utilizar. 

“Pues ahorita ya no está llegando tan sucia, ahora es como amarilla y huele muy feo pero así la hemos utilizado para bañarnos no nos queda de otra, eso sí, nos da picazón esa agua”, refirió la señora Cecilia Valenzuela. 

Además del foco de infección que representa el agua en estas condiciones, los colonos denuncian que las calles se encuentran en pésimas condiciones desde hace varios años.

“Nos afecta un poco la inseguridad, pero nos afectan más las calles que están en muy mal estado, hace falta que las repavimenten todas porque así es peligroso, para los adultos mayores sobretodo; tiene años que las autoridades no hacen obras aquí, es lamentable eso”, denunció el señor Víctor Rivero. 

Los afectados solicitan a las autoridades correspondientes que atiendan sus peticiones, ya que hasta el momento han hecho caso omiso a la mayoría de problemas que presentan.