Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Vecinos de comunidad de Amatlán de los Reyes agradecen a CAEV por apoyarles con pipas

Vecinos de comunidad de Amatlán de los Reyes agradecen a CAEV por apoyarles con pipas

Rossana Luna Cerdán, 1 de septiembre de 2020

Amatlán, Ver.- Una de las comunidades continuamente afectada por la falta de agua es la localidad de Peñuela, ubicada en Amatlán de los Reyes.

Con las altas temperaturas y con la necesidad de lavarse las manos y tener una mayor higiene para contener los contagios de COVID-19, la urgencia de tener agua siempre se convirtió en una verdadera emergencia, por ello, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) apoyó a la población con pipas.

“Somos de la comunidad de Peñuela y colonia La Florida y carecemos mucho de agua potable por la red, siempre año con año en tiempo de seca estamos sufriendo de agua y acudimos a la CAEV, en estos momentos nos hace falta para la contingencia que estamos viviendo”.

“De algunos meses para acá yo no he tenido agua, pero cuando necesito agua ellos vienen rápido, a veces no pueden, pero se han esforzado por traerme agua”.

Es importante señalar que el servicio que la CAEV ofrece a la población es completamente gratuito. Los habitantes de esta comunidad señalaron que el problema de falta de agua es continuo y a veces por varios días se quedan sin el servicio, por lo que agradecieron el apoyo que les presta la CAEV.