Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Vecinos de colonia de Cosoleacaque denuncian aumento de adictos e inseguridad

Vecinos de colonia de Cosoleacaque denuncian aumento de adictos e inseguridad

Viridina de la Rosa, 11 de agosto de 2017

Cosoleacaque, Ver.- Habitantes de la colonia Díaz Ordaz de Cosoleacaque viven atemorizados por los constantes pleitos callejeros que se suscitan por el aumento de personas alcohólicas y drogadictas que se han apoderado del parque recreativo y de las calles del sector.

Los padres de familia ya no pueden salir con sus hijos con libertad porque los adictos se drogan y alcoholizan en la vía pública, e incluso cometen actos inmorales sin que ninguna autoridad se los impida.

«Antes la patrulla los retiraba porque han llegado a practicar relaciones sexuales en el parque con las jóvenes que toman con ellos, hacen sus necesidades fisiológicas ahí también; ayer conté 20 personas así, entre ellos tres mujeres jóvenes» dijo una vecina.

Además de que a pesar que en varias ocasiones ya han reportado a las instancias correspondientes la existencia de decenas de bares y cantinas que operan en la clandestinidad, simulando ser domicilios particulares o comercios donde sólo expenden comidas; el gobierno municipal de Ponciano Vázquez Parissi continúa permitiendo su operación sin atender las peticiones ciudadanas de clausurarlos por los desmanes que se presentan en ellos.

«Aquí secuestraron a una muchacha y la rescataron, luego intentaron levantar a un alumno del CETIS 72, han asaltado a los abarrotes grandes, a las farmacias», aseveró una habitante.

Lo anterior, aunado al incremento de robo a transeúntes, viviendas, comercios y aún situaciones más peligrosas como asesinatos y secuestros.

«Pedimos seguridad, que no haya tanta delincuencia, está uno todos los días con miedo por nuestros niños», expresó una comerciante.

Los vecinos exigieron a su presidente y a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la vigilancia policiaca en esta colonia con el objetivo de devolverles la paz y confianza.