Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Veracruz venció a Ciudad Juárez en Liga MX Femenil

Veracruz venció a Ciudad Juárez en Liga MX Femenil

Agencia de Noticias RTV , 29 de octubre de 2019

Boca del Río, Ver.- El Club Deportivo Veracruz Femenil vino de atrás para imponerse por marcador de tres goles contra uno a su similar de F.C. Juárez, esto en juego correspondiente a la Jornada 17 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil disputado sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente la tarde de este lunes.

Luego de un primer tiempo muy apretado, el marcador se abrió hasta la segunda mitad para el conjunto visitante, pues a los 47 de tiempo corrido apareció Flor Rodríguez que había ingresado de cambio dos minutos antes, ingresó al área y disparó cruzado para vencer a María Ayala.

Cuatro minutos más tarde se igualaron las acciones gracias a Magaly Cortés, quien recibió el balón en los linderos del área y sin pensarlo le metió la parte interna de su pie derecho para colocar el balón en la base del poste y dejar sin oportunidades a Silvia Machuca.

Con 71 minutos disputados las veracruzanas concretaron la voltereta en un tiro de esquina cobrado por el sector derecho, apareció a segundo poste Casandra Montero para recentrar y encontró a Monique Burgess en el área chica para únicamente empujar el balón con la cabeza y lograr el dos por uno momentáneo.

Las cifras definitivas las puso Liliana Hernández con el reloj marcando 76 minutos al aprovechar los espacios que dejaron las rivales en busca del empate, escapó de su marcadora en velocidad y definió con tranquilidad ante la salida de la portera logrando así su sexto gol en el campeonato.

Después las porteñas llevaron el compromiso a buen puerto y se quedaron con la victoria.

Con este resultado las Tiburonas Rojas llegaron a 14 puntos en la campaña y ahora se prepararán para el próximo lunes repetir en casa y recibir la visita de las Centellas del Necaxa.


ALINEACIONES
Veracruz.- María Ayala, Monique Burgess, Karla Estala, Abril Martínez (Daniela Pinto Min. 45), Dayan Fuentes, Valeria Lagunes, Cheyli Almejo (Jessica Suárez Min. 45), Paloma Velázquez, Liliana Hernández, Magaly Cortés (Daniela Dávila Min. 87) y Casandra Montero. D.T. Rodolfo Vega.
Juárez.- Silvia Machuca, Karen Loya, Karen Fileto (Flor Rodríguez Min. 45), Brenda Alvarado, Carmen González, Cindy Caro (Martha Saenz Min. 58), Celeste Vidal, Georgina Peralta, Veronica Pérez, Jessica Vázquez (Vanesa Ochoa Min. 79) y Silvia Elicerio. D.T. Ángel Aponte.
AMONESTACIONES
Veracruz.- Paloma Velázquez (Min. 24).
Juárez.- No hubo.