Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Varios sistemas meteorológicos traerán más lluvias a Veracruz

Varios sistemas meteorológicos traerán más lluvias a Veracruz

Carlos Andrade, 23 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El meteorólogo Jafett Cervantes del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, mencionó que se mantienen los previsiones de tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo, así como lluvias generalizadas, además de viento del norte fuerte en las siguientes 48 a 96 horas.

“Este inicio de semana aumentara la probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad veracruzana esto asociado al paso de la onda tropical número 30, actualmente cruzando el sur de tabasco, asimismo al ingreso de humedad transportado por un disturbio tropical  al sur de Oaxaca y a la aproximación de otra onda tropical en el mar caribe”.

Indicó que se prevé continuarán las lluvias en los próximos días y se extenderán a gran parte del territorio veracruzano, por lo que la Secretaria de Protección Civil emitió la “Alerta Gris” preventiva ante el temporal lluvioso derivado del paso de la onda tropical número 30.

“Este día domingo la Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris para comunicar a la población, sobre el pronóstico adverso por la continuidad de las precipitaciones, debiéndose extremar las precauciones necesarias”.

Por lo anterior, se debe tomar en cuenta la saturación del suelo y los niveles actuales de los ríos, por lo que se recomienda continuar atentos, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.