Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Variable la venta de cubrebocas y gel antibacterial en la ciudad de Veracruz

Variable la venta de cubrebocas y gel antibacterial en la ciudad de Veracruz

Abraham Nassar, 28 de mayo de 2020

Veracruz, Ver.- En este mes de mayo, pese a las instrucciones que se han dado para prevenir los contagios por el coronanvirus, hay farmacias de la ciudad de Veracruz que han registrado un descenso en las ventas de cubrebocas, gel antibacterial y productos sanitizantes. 

Selene Ramos, trabajadora de una farmacia, explicó que a principios de marzo y abril la ciudadanía compraba más el gel antibacterial que los cubrebocas, pero ahora es lo contrario, antes la gente compraba estos productos por cajas, sobre todo las empresas, sin embargo, hoy se venden hasta 50 piezas por día y en el caso del gel se vende uno o dos al diariamente. 

“Ha bajado la venta de lo que es cubrebocas, gel antibacterial y productos desinfectantes, la mitad de lo que se vendió de marzo a abril, sería la mitad, no sabría decir cifras, pero fue la mitad”. 

Pese a esto, todavía existen lugares donde la compra de este material de protección, no solo no ha disminuido, sino que se ha incrementado, así lo confirmó Diana Sánchez quien labora en otras instalaciones donde venden los insumos. 

“Ha subido un poco lo que es el cubrebocas, el gel antibacterial, que es lo principal que debemos de utilizar, sí ha subido mucho, un 60 por ciento, 70 por ciento”. 

Se explicó que muchas personas siguen comprando estos materiales, porque hay instalaciones donde el acceso no es permitido si la gente no porta cubrebocas o el gel, se debe recordar que las autoridades del sector salud han pedido a la ciudadanía que no relajen las medidas para protegerse, pues en Veracruz los próximos días son cruciales para combatir COVID-19.