Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

‘Varados’ unos 880 guanajuatenses en Guerrero y Michoacán

‘Varados’ unos 880 guanajuatenses en Guerrero y Michoacán

, 18 de septiembre de 2013

 

Un total de 800 guanajuatenses se encuentran “varados” en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, y 80 en Lázaro Cárdenas, Michoacán, sin poder retornar porque las carreteras se encuentran cerradas por los deslaves ocasionados por las lluvias.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, todos los turistas guanajuatenses se encuentran a salvo, a la espera de regresar a sus lugares de origen.

Se informó que la Secretaría de Turismo del Estado está en pláticas con los propietarios de los hoteles para que faciliten la estancia de los guanajuatenses mientras son rehabilitadas las vialidades afectadas por las lluvias.

Los guanajuatenses que no han podido regresar son originarios de los municipios de León, Celaya y Salamanca, principalmente, algunos de los cuales iban en excursión, en tanto que varias líneas de autobuses suspendieron corridas.

Fue hasta este martes cuando algunos de los afectados pudieron tener acceso a internet y utilizar las redes sociales para comunicarse con sus familiares y amigos.

Así también, en Guanajuato diferentes cámaras y organismos de la sociedad civil se han sumado a las labores de ayuda.

Ysmael López García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CICEG), invitó a los afiliados a este organismo y a la sociedad en general a sumarse y ayudar a las miles de familias afectadas por los fenómenos meteorológicos que han afectado al país con intensas lluvias.

En las instalaciones de este organismo empresarial, se podrán llevar calzado, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, artículos de higiene personal y leche en polvo.

Por lo que hacemos un llamado a nuestros afiliados y a la sociedad, a sumarse y con su generosidad ayudar a quien más lo necesita. Por lo anterior estamos habilitando nuestras instalaciones para que sean un Centro de Acopio de donativos en especie durante estos días», informó el dirigente de los zapateros.