Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

«Vaquitas en acción» realizará boteo para    formar despensas y entregar a familias afectadas por pandemia

«Vaquitas en acción» realizará boteo para formar despensas y entregar a familias afectadas por pandemia

Mahaleth Guevara Alamilla, 28 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La pandemia del coronavirus ha generado en algunos casos movimientos solidarios con el prójimo. 

Un ejemplo de ello, son Vaquitas en Acción, conformado por un grupo de amigos quienes iniciaron una colecta para donar despensas al personal de meseros de un centro nocturno de la ciudad de Veracruz, que se quedó sin empleo por la contingencia. 

Ahora van por su tercera colecta, la cual se realizará este 5 de Septiembre, detalla Carlos Gushiken. 

“Ahorita viene la tercera colecta que es el día 5 de septiembre en Martí casi bulevar, ahí vamos a estar ubicados, si gustan acompañarnos, en donde vamos a apoyar ya, todos los rubros, gente que este en situación de calle, gente vulnerable, algunos meseros que necesiten nuestro apoyo de nuevo, porque ellos están prácticamente sin trabajo desde marzo” . 

En este punto estarán disponibles de 10 y media de la mañana a 5 de la tarde, donde realizarán boteo y también recibirán donaciones en especie. 

Carlos también se ha sumado a otra iniciativa, la de prestar un espacio en su negocio de refacciones y taller eléctrico automotriz a estudiantes y personal docente que requiera servicio de internet. 

“Para que puedan venir a hacer su tarea o tomar sus clases, ya que hay muchos niños que no cuentan con el internet”. 

Su negocio Multiservicios Gushiken se encuentra sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa Kilometro 12 entre calle 2 y 3 en la colonia Valente Díaz de la ciudad de Veracruz, en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.