Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Valente Domínguez y Anel Jiménez ganaron Carrera Diabetón

Valente Domínguez y Anel Jiménez ganaron Carrera Diabetón

Enrique Martínez, 11 de noviembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Se realizo en el malecón costero Coatzacoalcos la primera carrera atlética «Diabetón» organizada por autoridades municipales, cerca de 300 participantes de categorías juvenil, libre y máster fueron parte de la competencia para distancias de 5 y 10 kilómetros, convirtiéndose Valente Domínguez en el ganador de la ruta mas extensa en categoría libre, tras cruzar la línea de meta en 34:27 minutos, el seguido de Daviano Avilés y Ember Ballinas.

«Como uno conoce los corredores, se va uno manteniendo dentro de los primeros tres y ya a la hora que una va llegando a la meta uno trata de acelerar para llegar en primer lugar; satisfecho y el cima nos ayudo, la verdad la participación estuvo muy buena» apuntó.

En la rama femenil con marca de 40:30 minutos Anel Jiménez, se hizo del puesto mas alto del podio, el segundo lugar fue para Luisa Gallegos y Marlene Pardiño ocupó el tercero.

Paulina Martínez y Alejandro Chávez triunfaron en la juvenil, mientras que Juan Carlos García se adueñó de los primeros sitios de la máster.