MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Vacunan a perros y gatos contra la rabia en la zona sur de Veracruz

Vacunan a perros y gatos contra la rabia en la zona sur de Veracruz

Por: Viridiana de la Rosa | 12 Mar, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Este domingo inició la Semana Nacional Antirrábica Canina y Felina, hasta el 17 de marzo en todo el país se aplicarán más de 15.2 millones de dosis de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

El lema de este año es“Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”.

Desde muy temprano personal de los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria XI en la zona sur visitan las colonias para llevar las inyecciones.

Tan solo el año pasado la meta fue de aplicar más de 130 mil vacunas en perros y gatos de la región, este 2018 se espera superar la cifra.

Don Francisco Gutiérrez Solís, vecino de la colonia Santa Isabel de Coatzacoalcos, dijo lo importante de esta vacuna y contó su experiencia.

“Es importante para toda la ciudadanía ya que los perros tienen contacto con el ser humano, niños, adultos y por lo tanto hay que mantenerlos protegidos sobretodo en época de calor, tengo la experiencia personal que siendo niño me mordió el perro con rabia de un vecino y me llevaron a un Centro de Salud donde me aplicaron 27 inyecciones para prevenir” detalló.