Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Vacaciones de verano dejarán derrama económica de hasta 400 millones de pesos

Vacaciones de verano dejarán derrama económica de hasta 400 millones de pesos

Mahaleth Guevara, 4 de agosto de 2017

Veracruz, Ver.- A dos semanas de concluir el periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene reporte de quejas contra prestadores de servicios turísticos.

 La encargada de despacho de la delegación de la Profeco en Veracruz, Erika Mora Alarcón explicó que realizan un operativo de verificación en negocios para corroborar que cumplen con las normas.
“Hasta el momento no hemos recibido quejas, tenemos un módulo en el aeropuerto y estamos realizando un operativo vacacional y turístico estamos verificando hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, estamos verificando constantemente y todo ha transcurrido en tranquilidad”.
En años anteriores, las quejas en temporada vacacional son referentes a que algunos prestadores de servicios turísticos como los hoteles no respetan las tarifas.
Para los negocios ubicados en zonas turísticas las ventas han repuntado hasta en un 40 por ciento, comentó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
“Nosotros manejamos una expectativa de 400 millones de pesos para toda la temporada de verano, (…) confío que ya estamos por llegar a un 50 por ciento y el tiempo que quede de verano podamos alcanzar esa meta”
El 20 de agosto concluirán las vacaciones de verano, hasta esa fecha la Profeco mantendrá su operativo de vigilancia.