Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Va en incremento la ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río

Va en incremento la ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río

Abraham Nassar, 21 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- En los municipios de Veracruz y Boca del Río se han incrementado hasta en un 28 por ciento la ocupación hotelera, gracias a la confianza que han tenido los huéspedes en la toma de medidas sanitarias contra el coronavirus, afirmó Santiago Caramés, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Explicó que este cambio ha sido visible en la última semana, puntualizó que este incremento del 28 por ciento, es un promedio de los municipios conurbados, pero es más claro en el municipio de Boca del Río que se encuentra en color naranja en el semáforo de la emergencia sanitaria, cuya ocupación subió hasta en un 50 por ciento, y en el municipio de Veracruz en un 25.

Destacó que por la pandemia, 500 empleos en hoteles de la zona conurbada se perdieron, sin embargo, dado este incremento en los hospedajes se pudieron detener los despidos, y se esperaría para el próximo año poder trabajar en recuperar esos espacios.

Santiago Caramés señaló que tienen la esperanza que a partir del mes de diciembre se pueda tener una mayor afluencia de visitantes a la zona, lo cual es una buena noticia para quienes trabajan en los hoteles.