Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Va Club Gallos a Nacional de Fútbol Down en Cancún

Va Club Gallos a Nacional de Fútbol Down en Cancún

Redacción MásNoticias, 15 de noviembre de 2018

Boca del Río, Ver.- Con la intención de fomentar el deporte y la inclusión en todos sus aspectos, el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz hizo entrega de uniformes al equipo Club Gallos de Córdoba que practica Fútbol Down y se alistan para competir a nivel nacional en el Torneo Nacional FutDown Cancún.
Tras acercarse padres de familia a esta institución, recibieron la respuesta positiva, por lo que visitaron las instalaciones del IVD para recibir de manos de la rectora el apoyo.
Por su parte, Francisco Javier Calderón García dirigente del club deportivo indicó que este certamen se va a realizar al suroeste del país del 23 de noviembre al 25 del mismo mes.
“Estamos muy agradecidos con ella, nosotros tenemos un año trabajando y le platicamos a la licenciada nuestra inquietud de ir a nuestro primer torneo y sin dudarlo nos está apoyando con uniformes para representar dignamente al estado y regresar con buenos resultados”, explicó.
Además Claderón García detalló que son jóvenes con experiencia pues parte del contingente ha practicado antes el fútbol.
“Antes formábamos parte de otro equipo pero hubo situaciones con las que no estuvimos de acuerdo y nos separamos, desde entonces formamos el Club Gallos de Córdoba y ahora contamos con 19 chicos con Síndrome de Down, dos con discapacidad intelectual y un joven con autismo”, comentó.
“Nos da gusto recibir a todo ellos, porque se ve que los padres de familia se dan cuenta del gran trabajo que hemos realizado, del esfuerzo que hacemos día a día para que estos chicos se incluyan en la sociedad, viajen y convivan dando muy buenos resultados”, expresó el titular.
“Asisten estados como: Guadalajara con dos equipos, Coahuila, Estado de México, Toluca y nosotros de Veracruz en este Torneo realizado por el equipo Relámpago de Cancún, todo ellos con Síndrome de Down que se creó ya que la entrenadora al ver que hay pocas oportunidades para todos ellos en torneos pues decidieron echarse al hombro organizando este torneo”, acotó.
De esta manera, los mismo deportistas prometieron regresar con buenos resultados de la competencia y explicaron que han entrenado con muchas ganas para asumir con mucha responsabilidad el torneo.
“Ellos están muy entusiasmados, han entrenado para el torneo, hemos organizado juegos amistosos, yo los admiro por su forma tan positiva de ver las cosas, a nosotros es lo mejor que nos ha pasado como padres, sienten el deporte, se exigen como cualquier otro y de eso se trata todo esto, que ellos se sientan realizados como personas” argumentó.
Finalmente, Francisco Javier Calderón García dirigente del club deportivo, explicó que en un futuro cercano esperan poder formalizar una liga estatal en la que más jóvenes participen no solo en fútbol sino en otros deportes como la natación y el atletismo.