Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

UV y Ceneval realizan foro de evaluación educativa en Boca del Río

UV y Ceneval realizan foro de evaluación educativa en Boca del Río

Javier Madrigal, 19 de octubre de 2018

Boca del Río, Ver.- Durante tres días, la Universidad Veracruzana y el Ceneval abordarán diversos temas que tienen que ver con el desarrollo y perspectivas de la evaluación en la educación media superior y superior, y en la acreditación y certificación del conocimiento.

En el décimo tercer foro de evaluación educativa que se lleva a cabo en Boca del Río, la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, compartió los beneficios de contar con estos procesos.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aborda este tipo de encuentros desde 1995 con la implementación de talleres y mesas redondas con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación media superior y superior.

Las evaluaciones que realiza el Ceneval a los exámenes de admisión brindan certeza y seguridad tanto a los estudiantes como en este caso a la Universidad Veracruzana al ser un proceso objetivo, además, a nivel nacional la UV mantiene un importante nivel en excelencia académica.