Xalapa, Veracruz, México, a lunes 11 de noviembre de 2019

UV y ayuntamiento de Xalapa trabajan en crear un programa de manejo y gestión integral de residuos

UV y ayuntamiento de Xalapa trabajan en crear un programa de manejo y gestión integral de residuos

Carlos Andrade, 16 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Joaquín Jiménez Huerta, académico de la Facultad de Ciencias Químicas, indicó que la Universidad Veracruzana (UV) junto al ayuntamiento de Xalapa trabajan coordinadamente en un estudio para implementar un programa de manejo y gestión integral de los residuos.

Señaló que Xalapa en un 80 por ciento es una ciudad del sector terciario, que se dedica más a la prestación de servicios, por lo que la problemática de los residuos tiene que ver más en ese sentido: el comercio, el turismo, los sectores productores de alimento, los mercados.

Por ello, a través de diversos talleres que se llevan a cabo en cada uno de estos sectores, buscan poder construir dicho programa de manejo integral de residuos, con un planteamiento en beneficio, incluso económico para los ciudadanos de la capital de Xalapa.

El objetivo a largo plazo es poder disminuir la cantidad de residuos que se generan, posteriormente a la estrategia de separación de residuos que pueden ser reciclados y darles un valor agregado, para que lo poco que no se pueda recuperar enviarlo a un sitio de disposición final.