Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

UV se sumará al paro nacional en apoyo a universidades en crisis económica

UV se sumará al paro nacional en apoyo a universidades en crisis económica

Carlos Navarrete, 8 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) se sumará al paro nacional de labores que se llevará a cabo este miércoles 9 de octubre.

De 07:00 a 20:00 horas quedarán suspendidas las clases en las cinco regiones de la máxima casa de estudios del Estado de Veracruz.

Catedráticos y personal administrativo sí cubrirán sus horarios de trabajo pero no realizarán actividades, pues será un paro de brazos caídos.

El objetivo es pedir que el gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a nueve casas de estudio que están en crisis económica y que no cuentan con recursos necesarios para pagar salarios y prestaciones al personal.

Aunque dentro de las escuelas en crisis no se encuentra la UV, los sindicalizados de la institución educativa veracruzana decidieron apoyar a sus colegas de otros puntos del país.

Otro de los objetivos de la protesta es pedirle a la Federación que reconsidere el tema del presupuesto 2020 para universidades, pues el recurso destinando a dicho rubro es menor al ejercido durante el año en curso.