Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

UV invita a Estancias Intersemestrales de Investigación Científica-Verano 2018

UV invita a Estancias Intersemestrales de Investigación Científica-Verano 2018

Redacción MásNoticias, 18 de mayo de 2018

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Investigaciones (DGI), convoca a estudiantes de licenciatura a participar en la séptima edición del Programa de Estancias Intersemestrales de Investigación Científica de Verano 2018, a realizarse del 13 de junio al 10 de julio.

El propósito de esta estrategia es fomentar el interés de los universitarios por la investigación científica, promover la movilidad dentro de las diferentes regiones de la UV, coadyuvar a su formación académica y al fortalecimiento de sus conocimientos disciplinares.

También busca ampliar sus opciones de formación profesional futura e inculcar la divulgación científica.

En este programa podrán participar todos los estudiantes de licenciatura inscritos en el periodo Enero-Junio 2018, que hayan cubierto preferentemente el 70 por ciento de los créditos totales de su programa educativo (PE) a abril del presente año.

De acuerdo a lo establecido por el Área de Formación de Elección Libre (AFEL), los alumnos que se encuentren inscritos en el Programa de Tutorías de Investigación (TI) no podrán participar con el mismo proyecto a desarrollar.

Asimismo, los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria deberán enviar los siguientes documentos: carta de exposición de motivos que refleje el interés del estudiante por la investigación científica y, particularmente, por realizar la estancia de investigación, en formato PDF; constancia oficial de inscripción del periodo en curso, especificando el porcentaje de créditos y el promedio general obtenido hasta abril de 2018.

También deberán enviar constancia de seguro facultativo o de afiliación a alguna institución del sector salud; identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar); credencial de estudiante firmada o constancia de estudios actualizada.

Además, llenarán la ficha de registro de estudiantes ubicada en el apartado de Estancias Intersemestrales en la página: https://www.uv.mx/investigacion/convocatorias/vi-programa-de-estancias-intersemestrales-de-investigacion-cientifica-2018/

Cabe señalar que la DGI avalará por una sola ocasión 10 créditos en el AFEL, a través de la experiencia educativa (EE) Introducción a la Investigación Científica, a quienes cumplan con el tiempo de estancia y sea aprobada por el investigador.

La recepción de solicitudes se lleva a cabo desde el 11 y hasta el 31 de mayo; el proceso de selección de becarios, del 1 al 8 de junio; mientras que la publicación de resultados será el 11 de ese mismo mes.

El 11 y 12 de junio, los jóvenes podrán ponerse en contacto con el investigador seleccionado para aclarar y precisar información sobre su estancia.

El 13 de junio tendrá lugar la recepción de seleccionados en las instalaciones de la DGI, a las 9:00 horas.

Los interesados pueden consultar la Convocatoria Verano 2018 para Estudiantes UV en:https://www.uv.mx/investigacion/general/vii-programa-de-estancias-intersemestrales-de-investigacion-2/

Para mayores informes, también se puede contactar a: Rodrigo López Sánchez y Uriel Leruc Jaimes Salazar, de la Coordinación de Gestión y Divulgación de la Investigación, a través de los emailrodlopez@uv.mx y ujaimes@uv.mx, o en el teléfono (228) 8421700, extensiones 13109 o 13108.