Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

UV inicia programa “Vinculación para el desarrollo profesional e inserción laboral” para estudiantes y egresados

UV inicia programa “Vinculación para el desarrollo profesional e inserción laboral” para estudiantes y egresados

Carlos Andrade, 8 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- El Departamento de Vinculación con el sector productivo para la inserción laboral de la Universidad Veracruzana (UV) ha puesto en marcha el programa “Vinculación para el desarrollo profesional e inserción laboral” para que los jóvenes no enfrenten dificultades debido a la experiencia que demandan las empresas, así como los conocimientos que solicitan, informó Araceli Basurto Arriyaga, jefa de dicho departamento.

Con ello se impulsa la línea de formación para la empleabilidad y competitividad laboral de los estudiantes y egresados, con el fin de incrementar sus posibilidades de ingreso, permanencia y éxito en el campo laboral. Aunado a la capacitación otorgada a los jóvenes, se tiene la oportunidad de que los estudiantes puedan incorporarse con ellos para realizar prácticas profesionales y participar en sus vacantes laborales.

Derivado de ello, en el periodo abril-agosto de 2019 se han llevado a cabo seis cursos, mediante los cuales se han capacitado a 246 estudiantes de los programas educativos de la UV.