Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

UV informó sobre el regreso de algunas de sus actividades tras periodo vacacional

UV informó sobre el regreso de algunas de sus actividades tras periodo vacacional

Héctor Juanz, 15 de agosto de 2020

Xalapa, Ver- . Luego de que se actualizó el semáforo epidemiológico para Veracruz, la Universidad Veracruzana (UV) informó sobre el regreso a algunas de sus actividades tras concluir el periodo vacacional de verano.

En sus campus de las regiones Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba y Poza Rica-Tuxpan que permanecen en color rojo, se reanudan actividades a partir de este 17 de agosto en las mismas condiciones en que se realizaron antes del periodo vacacional.

En la región Coatzacoalcos-Minatitlán, que permanece en color naranja, las actividades se reanudan en esta misma fecha de la siguiente manera:

– Las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota

– Autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, continuarán con actividades laborales esenciales en jornadas flexibles y multimodales

– El personal con actividades no esenciales trabajará en jornadas flexibles y multimodales o a distancia o vía remota, de acuerdo a las necesidades propias del trabajo institucional, y sólo el que resulte indispensable

– Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras, embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias) continuarán con trabajo a distancia o vía remota.

Los universitarios deberán observar las medidas de protección de salud específicas aplicables durante la semana de retorno, la cual comprende del 17 al 21 de agosto, además de los lineamientos generales para el retorno seguro a las actividades universitarias presenciales.

La máxima casa de estudios en el estado precisó que trabajará de manera regional para evitar la movilidad entre municipios.