Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

UV ha aplicado más de 500 pruebas de COVID-19, la mayoría han resultado negativas

UV ha aplicado más de 500 pruebas de COVID-19, la mayoría han resultado negativas

Mahaleth Guevara Alamilla, 29 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Más de 500 pruebas para detectar el virus de COVID-19 se han aplicado en el Centro de Estudios y Servicios en Salud de la Universidad Veracruzana (UV), ubicado en la ciudad de Veracruz.

Existen dos tipos de pruebas; anticuerpos y la de PCR cuyo costo varía, sin embargo, esta última es la más indicada, explicó Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del CESS.

“Lo ideal sería que cuando la gente tenga síntomas sí se haga la PCR y no se esté haciendo la de anticuerpos, los anticuerpos son para las personas que por alguna razón piensa que ya estuvieron en contacto con la enfermedad y que posiblemente no tengan síntomas, pero tuvo que haber pasado por lo menos 14 o 15 días de que tuvieron el contacto para saber si ya hay anticuerpos para la enfermedad, hemos tenido un 25 por ciento de pacientes positivos, 24 por ciento más o menos es lo que andan también los laboratorios a nivel nacional y negativos el contrario, el 76 por ciento”.

La población en edad productiva es quien demanda en su mayoría la realización de pruebas para la detección del COVID-19.

Ahora con el cambio del semáforo epidemiológico para el municipio de Veracruz, la especialista en servicios de salud, Barranca Enríquez, exhortó a la población a mantener los protocolos para evitar el contagio del virus.

“Es súper importante el uso de cubrebocas. seguir manteniendo los protocolos de higiene de lavado de manos, la sana distancia, se deben seguir los protocolos de bioseguridad, no nos podemos confiar”.  

Para solicitar la prueba, puede llamar al teléfono: 22 99 32 49 78, comunicarse por WhatsApp al número 22 95 28 61 60 o enviar un correo electrónico a pruebascovid@uv.mx