Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

UV finalizará este viernes el acopio de víveres para damnificados de Oaxaca

UV finalizará este viernes el acopio de víveres para damnificados de Oaxaca

Jorge Haces, 13 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- El coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Veracruzana, Juan Capetillo Hernández, dio a conocer que este viernes finalizará el acopio de víveres en beneficio de los damnificados por el terremoto en Oaxaca en todos los centros de las cinco regiones de la casa de estudio.

Añadió que la noche de este miércoles salió un vehículo de la organización del padre Alejandro Solalinde cargado de cuatro toneladas de la zona Xalapa hacia ciudad Ixtepec y de ahí se distribuirán a las comunidades.

Los centros de acopio en Xalapa se ubican en el gimnasio universitario frente al estadio Xalapeño, las unidades de Humanidades y Ciencias de la Salud, además de la Facultad de Pedagogía, en horario de 10 de la mañana a ocho de la noche.

“La iniciativa vino de la comunidad estudiantil, la comunidad universitaria ha apoyado mucho el centro de acopio, han venido muchos universitarios, estudiantes y la sociedad en general, hemos tenido muy buena respuesta (…) fue una buena iniciativa, los estudiantes, los jóvenes, el espíritu de apoyo, de solidaridad con la comunidad, estamos todos impactados, impresionados con los efectos que tuvo el terremoto”.