Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

UV durante esta contingencia se reinventó: Arturo Bocardo

UV durante esta contingencia se reinventó: Arturo Bocardo

Bertha López Aguayo, 26 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) durante esta contingencia se reinventó, aseguró el director general del área académica Económico Administrativa, Arturo Bocardo, quien reconoció la labor de los docentes.

“Innovaron, tomaron la situación como prioridad y logramos resolver, e insisto en la palabra, reinventamos para lograr que todos los procesos de la UV, se ha modificado su forma de resolverlos y cada uno hemos llevado a cabo nuestra tarea. La universidad no se ha detenido y estamos cumpliendo con lo que la sociedad requiere que hagamos”.

Dijo que aún hay retos que no se han resuelto, como la conectividad, entre otras cosas, reconoció que hubo bajas, pero se trató de evitar nuevamente agregando cursos que no estaban previstos en el periodo, con el fin de ser incluyentes con los estudiantes que pasaron con dificultad el semestre.

“Con el lema de empatía a la que fuimos convocados invitados y compartidos dentro de la comunidad universitaria y esto ayudó a que no tuviéramos pérdidas lamentables, siempre buscaron los profesores medios diferentes, alternativas de plataformas, conexión, comunicación, para resolver la tarea principal; todavía no está resuelto, pero sabemos que cada día ponemos nuestro mejor interés para mantener este objetivo”.

Refirió que el área académica Económico Administrativa fue de las menos afectadas, el total de casos que registraron en todas las regiones, fue de 30 bajas, lo que impulsó a que en este periodo se dieran cambios junto con los estudiantes para buscar las mejores formas de superar los retos.