Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

UV conmemorará el Día Internacional de la Enfermera

UV conmemorará el Día Internacional de la Enfermera

Agencia de Noticias RTV (UV), 12 de mayo de 2020

  • Con un programa académico que incluye videoconferencias de académicos y especialistas, disponible a través de la plataforma Zoom

Boca del Río, Ver.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, conmemorará el Día Internacional de la Enfermera con un programa académico que incluirá videoconferencias, que serán impartidas por docentes invitados de El Salvador y Chile, así como profesionales enfermeros mexicanos radicados en Estados Unidos y Alemania. 

El objetivo es contribuir a la internacionalización del currículum y exposición de la importancia en la formación integral de los recursos humanos de enfermería de licenciatura y posgrado. 

Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería en la región, explicó que cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera, pero este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) –en conmemoración del bicentenario del natalicio de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna– declaró el 2020 como el Año de la Enfermería y Partería. 

Esta declaratoria reconoce a los profesionales de enfermería y su papel crucial en la promoción de la salud, prevención y cuidado de personas con enfermedades transmisibles y no transmisibles.

En este sentido, la Facultad de Enfermería, junto con el cuerpo académico (CA) Desarrollo Humano, la Maestría en Enfermería y la Unidad de Inteligencia e Información Covid-19, contribuyen a la celebración con un programa conmemorativo que se llevará a cabo el miércoles 13 con el Encuentro Internacional “Presente y futuro de la Enfermería: una práctica transformadora”. 

El sábado 16 será el Conversatorio “La enfermería mexicana en espacios transnacionales: las experiencias de Norteamérica y Alemania”, como parte de la formación integral de los profesionales de enfermería. 

El programa va dirigido a académicos, estudiantes, egresados y profesionales de la enfermería, mexicanos y extranjeros, y se trasmitirá a través de la plataforma Zoom

Para mayor información dirigirse al correo electrónico: unidaddeinteligenciacovid19@gmail.com y en Facebook:enfermeriauvveracruzcovid19