Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

UV, campeón del Nacional eSport League of Legends del CONDDE

UV, campeón del Nacional eSport League of Legends del CONDDE

Giovanni Morón, 16 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se llevaron el título del Campeonato Nacional Universitario eSport League of Legends, tras derrotar con marcador de 3-0 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) “B” en la gran final, jugada el 11 de diciembre.  

El evento, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), el ITESM y el GGTech Entertainment, clasificó a 16 instituciones a la fase nacional, donde los Halcones lograron el pase ante 60 instituciones que compitieron en la fase regional.  

En el torneo que tuvo como modalidad “defensa y ataque” tipo ajedrez, los Halcones UV llegaron a la final luego de vencer en la ronda semifinalista al ITESM “A”, con marcador de 2-0.  

El equipo campeón de la UV, al mando de los entrenadores Iván Lagos y Alberto Lacadelli, está integrado por los estudiantes: Felipe Matus Brito y Edel Santiago Herrera (Coatzacoalcos-Minatitlán); Erick Reyes Hidalgo (Poza Rica-Tuxpan); Ángel Trejo Santoyo, Christian Pérez González, Misael Herrera Alfonso y Eduardo Lázaro Rangel (Veracruz).   

Los campeones contaron con todo el apoyo de las autoridades de la UV, a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).