Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

UV abre taller libre de teatro en región Veracruz

UV abre taller libre de teatro en región Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 13 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- Se abre al público en general el Taller Libre de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Veracruz.

A partir de los 16 años se edad se pueden sumar al taller, cuyo interés en común debe ser aprender a actuar y a interpretar obras teatrales, explicó la encargada del taller, Mónica Melgoza Cid.

«Aquí se hacen ejercicios que permitan que se vayan conformando como actores para estar en escena y poder construir un personaje, entonces se hacen dinámicas para que se mejore la dicción la voz, para que se pueda tener acceso a las emociones y ponerlas a disposición de la creación de un persona (…) tenemos aquí el espacio disponible, muy agradable, para que se puedan presentar montajes y pueda ver el público lo que se hace con la gente interesada en hacer teatro”.

Las clases se impartirán los días lunes y miércoles de 16 a 18 horas, en el auditorio del edificio sede de los Talleres Libres de la UV en la calle de Arista 633, esquina Zaragoza, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

La finalidad es llegar a conformar en un futuro una compañía teatral permanente con los interesados al taller.