Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Uso poco ético de redes sociales representa una amenaza a la democracia: presidente del INE

Uso poco ético de redes sociales representa una amenaza a la democracia: presidente del INE

Leticia Silva, 12 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La polarización que deviene en intolerancia, alimentada por noticias falsas, prejuicios ideológicos y un uso poco ético de las redes sociales, representa una amenaza a la democracia, consideró a través de sus redes sociales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Dijo que todos debemos abonar a que estos fenómenos no dañen nuestra convivencia democrática, porque el riesgo de que la intolerancia avasalle nuestra tranquilidad, es latente.

Expuso el asalto al Capitolio, como un llamado de atención para todo el mundo, ya que cuando la intolerancia y el discurso ofensivo descalifican y estigmatiza a quien no piensa como nosotros, la democracia se pone en riesgo y se legitima la violencia, que es la negación de la democracia misma.

La advertencia es clara, “a la democracia o se le cuida, o se agota”; y se nos puede esfumar de las manos de una manera sencilla, y no por ello menos dolorosa de lo que podríamos suponer, porque ante este hecho, perderíamos todos.

Recordó finalmente que, la democracia es hoy por hoy el patrimonio de todos, por lo que corresponde a todos cuidarla.