Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

UPAV ofrece oferta educativa en modalidades virtual, unitaria y general

UPAV ofrece oferta educativa en modalidades virtual, unitaria y general

Bertha López Aguayo, 3 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, dio a conocer que como parte del programa emergente de oferta educativa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que ofrecen en tres modalidades virtual, unitaria y general.

“Nosotros como subsistema somos constructivistas, autodidactas, que a través de asesores solidarios que son la fortaleza del subsistema, pueden encontrarse con el aprendiente sábados y domingos, tenemos en la modalidad general en poblaciones de grandes ciudades y un bachillerato unitario para poblaciones pequeñas”.

La UPAV celebrará el próximo mes nueve años de ofrecer educación y este año, sus estudiantes gozan ya de las becas Benito Juárez, y para los interesados informó.

“Nosotros tenemos cuatro momentos de registro, no examen de admisión, en enero, abril, julio y octubre, nosotros llegamos como un subsistema que cubriría demanda de población adulta y ahora está aceptando población de todas las edades, tenemos esa facilidad de periodos trimestrales a un alumno para que en 18 meses pueda terminar su bachillerato”.

El rector de la UPAV, en entrevista radiofónica, también habló de las licenciaturas y posgrados que ofrecen.

“Tenemos más de 300 sedes en 170 municipios en donde estamos ofreciendo el programa de escuela solidaria, con una gama de más de 30 licenciaturas, posgrados ocho maestrías y un doctorado”.  

Para ubicarlos en página oficial www.upav.edu.mx y en la página del programa emergente, en donde además, al colocar el nombre de tu municipio, se despliega toda la gama de oportunidades de estudio de todos los subsistemas e instituciones educativas.