Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

UPAV, brinda confianza y seguridad de carreras que ofrece, afirmó su rector

UPAV, brinda confianza y seguridad de carreras que ofrece, afirmó su rector

Bertha López Aguayo, 21 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- La Universidad Popular Autónoma (UPAV) de Veracruz, a diez años de su creación, brinda confianza y seguridad de las carreras que ofrece, afirmó el rector Ome Tochtli Méndez Ramírez.

Dijo que luego de la reingeniería administrativa que se aplicó y la regularización de los planes y programas de estudios, de acuerdo con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahora se cuenta con instalaciones adecuadas para un eficiente funcionamiento.

“El trabajar con la Dirección General de Profesiones dio certeza y libertad de ser una universidad autónoma para regularizar procesos, toda vez que tenemos un área administrativa, jurídica y de planeación”.

Méndez Ramírez dio a conocer que para este año se espera incrementar la oferta educativa con nuevas propuestas que respondan a las necesidades que el contexto social actual demanda, tal como ocurrió a principios del 2020 cuando se creó la Licenciatura en Educación Indígena.

No obstante que el modelo que la UPAV tenía era autodidacta, hoy dotan de tecnologías de la información y comunicación con que dotarán a los asesores solidarios.