Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Unos 30 mil mexicanos visitan Canadá cada mes

Unos 30 mil mexicanos visitan Canadá cada mes

Notimex, 10 de agosto de 2018

Ottawa.- El número de visitantes mexicanos a Canadá se mantiene en un promedio de 31 mil al mes, aunque la cifra es un poco menor respecto a los 36 mil registrados en febrero y los 34 mil de marzo de este año, informaron hoy fuentes oficiales.

A pesar de que desde diciembre de 2016 los mexicanos ya no necesitan visa para entrar a Canadá, sí deben obtener la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para ingresar al país, el cual es un trámite en línea más sencillo, pero que requiere que el viajero demuestre sus lazos laborales o educativos con su nación de origen.

La eTA no es una entrada automática al país sino un prerrequisito, por lo que la decisión final la tiene el oficial de inmigración en el puerto de entrada al país y si éste sospecha que la persona tiene intenciones de entrar como turista, pero quedarse para trabajar ilegalmente, es regresada de inmediato a México.

De acuerdo con cifras del órgano oficial Estadísticas de Canadá, entre enero y mayo de este año han entrado a Canadá en total 167 mil mexicanos, tanto para trabajar como jornaleros, como con permiso de estudio o, simplemente, como turistas.

Después de Estados Unidos, la lista de países de donde procede el mayor número de turistas a Canadá está encabezada por Reino Unido, con 67 mil visitantes en mayo pasado; seguido por China, con 64 mil; Francia, con 52 mil; Alemania, con 31 mil; Australia, con 31 mil, y México, con 31 mil.

Para 2017 se esperaba la entrada de 350 mil mexicanos, pero las cifras oficiales indican que ingresaron a Canadá 372 mil . Si la tendencia de visitantes de México se mantiene, para finales de este año podrían entrar poco más de 400 mil.