Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Uno de cada diez dólares se invierte en temas de la juventud en Iberoamérica

Uno de cada diez dólares se invierte en temas de la juventud en Iberoamérica

, 5 de diciembre de 2014

Veracruz, Ver., 5 de diciembre de 2014.- Uno de cada diez dólares son invertidos en los jóvenes en países de Latinoamérica, lo que hace necesario generar políticas públicas en beneficio de este sector.

El secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Alejo Ramírez, aseguró que es importante que los gobiernos inviertan más en la juventud, ya que diversas estadísticas señalan que de manera general uno de cada diez dólares que se invierten son ocupados para temas relacionados con los jóvenes.

El Encuentro Iberoamericano de la Juventud reunió a un gran número de líderes de diversos países con el objetivo de exponer los principales temas que se viven en Latinoamérica y que son prioritarios para los jóvenes, como derechos humanos, calidad de vida, seguridad, mayores oportunidades laborales y la libertad de expresión.

En este sentido la coordinadora de Juventudes del Partido Conservador de Colombia, Tania López, expresó que es de suma importancia la creación de este tipo de foros que coadyuvan a crear políticas públicas para el beneficio de la juventud.

Los acuerdos que se tomaron durante la cumbre juvenil serán enviados a los 22 jefes de estado y de gobierno que participarán en la Cumbre Iberoamericana.