Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Universitarios, en capacitación para prevenir el delito

Universitarios, en capacitación para prevenir el delito

, 8 de noviembre de 2013

Para reforzar la cultura de la prevención entre los estudiantes de la Universidad Veracruzana de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa capacitándolos mediante charlas informativas.

Personal de la Policía Naval y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) instruye a unas siete mil personas, entre alumnos, padres de familia y catedráticos de las facultades de Contabilidad, Odontología, Ingenierías, Veterinaria y Zootecnia, Educación Física, Administración, Medicina, Psicología, Odontología y Contabilidad.

A través de estas jornadas, muestran las labores que la SSP realiza todos los días a lo largo y ancho del territorio estatal para disminuir la incidencia delictiva, mantener el clima de paz y generar confianza en la ciudadanía.

Los asistentes se han acercado al personal capacitado para exponer sus inquietudes; alumnos y maestros de las facultades de Contabilidad y Odontología recibieron prácticos consejos y pudieron disipar todas las dudas sobre el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) y la PGJ.

Jóvenes y adultos conocieron el área de Control de Calidad del C-4, desde donde se atiende a la ciudadanía. La SSP seguirá llevando las pláticas a las facultades de Comunicación, Medicina Forense y Sistema de Enseñanza Abierta.