Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Universitarios de Coatzacoalcos realizan colecta de útiles para niños de escasos recursos

Universitarios de Coatzacoalcos realizan colecta de útiles para niños de escasos recursos

Tonantzin Zapata, 19 de mayo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de estudiantes del segundo semestre de la Licenciatura en Pedagogía de Coatzacoalcos iniciaron una colecta de productos de primera necesidad y útiles escolares.

Lo recaudado será donado a alumnos de un jardín de niños de bajos recursos de la colonia Ampliación Santa María.

“Estamos recaudando fondos para llevarlos a una colonia de bajos recursos, en este caso es la colonia Ampliación Santa María; fuimos a visitar un kínder que no esta en buenas condiciones, estábamos platicando con los vecinos y nos platicaron un poco de cuáles eran sus necesidades y de ahí surgió el recolectar productos básicos del hogar y útiles escolares para llevar la ayuda”.

Aunque la idea surgió de un proyecto escolar, quienes participan coincidieron en que se requieren más iniciativas para ayudar a los demás.

“Yo creo que muy aparte de lo escolar o lo laboral, por iniciativa propia la gente debería animarse a ayudar a este tipo de causas; de manera personal no es la primera, pero como estudiante sí, es un proyecto y la verdad se me hizo bueno porque es algo que colabora a la sociedad”.

Las donaciones son recibidas de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde  en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional ubicada en la colonia El Tesoro.