Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Universidad de Xalapa sede de VI Congreso Internacional de Psicología y Futbol

Universidad de Xalapa sede de VI Congreso Internacional de Psicología y Futbol

Agencia de Noticias RTV, 17 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Del 20 al 22del presente, la Universidad Xalapa, será sede del 6º.  Congreso Internacional de Psicología y Futbol, con la participación der ponentes internacionales, de prestigio y trayectoria en el balompié.

   La Universidad de Xalapa, brinda el foro especializado para que los profesionales y especialistas en futbol se actualicen y capaciten oportunamente a través de los conocimientos que brindan los ponentes de talla mundial.

     Entre los ponentes quienes compartirán sus conocimientos están el chileno Alexi Ponce Hernández, la brasileña, Regina Brandao; el costarricense Carlos Marin Morera; la mexicana, Clau0dia Rivas, el español, Juán González Hernández; la italiana, Chiara D’ Angelo y el español, Javier Garrido Pérez.

    Alexi Ponce Hernández, es presidente de la Sociedad Internacional de psicólogos para el futbol. La brasileña, Regina Brandao, psicóloga deportiva de la Universidad de Sao Paulo y psicóloga deportiva de la selección brasileña de futbol del 20112 al 2014, con el DT Luiz Felipe Scolari. Carlos Marín Morera, fue coordinador del programa de specialización en Psicología del deporte de la Universidad de La Salle de Costa Rica y psicólogo deportivo del club de futbol Saprissa, del 2007 al 2017.

    En representación de la psicología deportiva mexicana estará Claudia Rivas, quien es fundadora de la Sociedad Mexicana de Psicología del Deporte y la Actividad Física,  psicóloga deportiva del club de futbol Puebla FC y campeona en el 2010 con el equipo Toluca. Juán González Hernández, especialista ibérico, psicólogo deportivo de la Universidad de Granada, en España; psicólogo deportivo del club de futbol Elche, del 2004 al 2016.

    Chiara D’ Angelo, psicóloga deportiva  del club de futbol Milán de Italia y Javier Garrido Pérez, psicólogo deportivo del club de futbol Villareal  de España y asesor en la Dirección Técnica. El Congreso Internacional de Psicología y Futbol, será en la UX, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Xalapa-Veracruz, número 341, colonia Acueducto Animas, inscripciones e informes, visita el sitio web. www.psicoogíadeportuibvaux.comVicong.psi.dep@ux.edu.mx; marcar los siguientes teléfonos, 22888417285, extensiones, 7223, 7224y 7225.