Xalapa, Veracruz, México, a lunes 10 de agosto de 2020

Unión Europea da luz verde a remdesivir para tratar pacientes con coronavirus

Unión Europea da luz verde a remdesivir para tratar pacientes con coronavirus

Agencia de Noticias RTV, 3 de julio de 2020

México.- Según con información publicada por el portal UNO TV, la Comisión Europea autorizó provisionalmente este viernes el uso del medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El ejecutivo comunitario concedió “una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer remedio autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de COVID-19″, anunció en un comunicado.

De acuerdo a un estudio, los pacientes con este virus y tratados con remdesivir se restablecen unos cuatro días antes que los otros enfermos. Su uso ya fue autorizado en casos de urgencia en Estados Unidos y Japón.

Precio del remdesivir para tratar COVID-19

Tras la aprobación de la Unión Europea de usar el remdesivir para tratar pacientes con COVID-19, el fabricante Gilead Sciences dio a conocer el precio del medicamento que costará dos mil 340 dólares por tratamiento para personas con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados y tendrá un precio de tres mil 120 dólares para pacientes con seguro privado.

Las equivalencias con el peso mexicano, al tipo de cambio de este viernes, que es de 22.52 pesos por dólar:

  • Dos mil 340 dólares: 52 mil 696 pesos mexicanos
  • Tres mil 120 dólares: 70 mil 262 pesos mexicanos.