Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Unión de Transportistas en la modalidad de urbano sin solvencia para instalar cámaras

Unión de Transportistas en la modalidad de urbano sin solvencia para instalar cámaras

Fluvio Martínez, 11 de octubre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El dirigente de la Unión de Transportistas en la modalidad de urbano, en el puerto de  Coatzacoalcos, Secundino Reynaga Romero, señaló que están de acuerdo en continuar con la instalación de cámaras de vigilancia en las unidades que prestan el servicio dentro de la ciudad.

Sin embargo, aclaró que se les complica continuar debido a que los equipos son demasiado costosos y actualmente no cuentan con la solvencia económica para adquirirlos.

“Desgraciadamente la situación económica no ayuda, quisiéramos tener más aditamentos y tecnologías dentro de las unidades, pero lo que no nos deja es la situación económica”.

Detalló que han tenido pláticas con una empresa encargada de vender e instalar las cámaras, aunque los precios por cada una superan los 20 mil pesos por estar hechas de material de fibra de carbono, resistentes al movimiento de las unidades; y por lo menos se deben instalar dos por unidad.

Cabe mencionar que, en fechas pasadas, se instalaron cámaras de videovigilancia en 17 unidades del servicio de transporte urbano de Coatzacoalcos para dar protección al sector femenino.