Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Unidades de atención especial realizan feria de la discapacidad en Tuxpan

Unidades de atención especial realizan feria de la discapacidad en Tuxpan

José Ramón Ayala, 7 de diciembre de 2017

Tuxpan, Ver.- Como cada año,  se llevó a cabo la feria de la discapacidad en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que participaron la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Orientación al Público (UOP).

En este sentido, la directora de esta última institución, Marilú Rojas López, afirmó que la discapacidad intelectual es la condición más recurrente que se detectan entre los niños de nivel básico. Mencionó que para ello se dan asesorías a los padres para que sepan que trato se les debe dar a sus hijos que presentan esta condición.

Mencionó que actualmente están atendiendo a 550 alumnos que pertenecen a 40 escuelas del municipio de Tuxpan y que pertenecen a la zona 02.

En esta feria se expusieron materiales didácticos y apoyos específicos para la discapacidad intelectual, auditiva, motora, visual, trastorno del espectro autista, así como aptitudes sobresalientes, dificultades de conducta, aprendizaje y trastorno por déficit de atención e hiperactividad.