Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Unidad de Humanidades de la UV realiza primera jornada de limpieza

Carlos Andrade, 11 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Raúl Romero Ramírez, director de la Facultad de Historia, indicó que, las siete facultades que conforman la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana llevaron a cabo el programa de recolección y separación de desechos para concientizar al alumnado y a la sociedad en general.

“Solicitamos que las autoridades correspondientes del municipio le den prioridad, no solamente a esta, sino a cualquier otra unidad o escuela que hay en la ciudad, porque evidentemente la basura no solamente es un problema de recolección, también es un problema de almacenaje”.

Indicó que el compromiso por parte de los directores de la Unidad de Humanidades es crear conciencia en la sociedad, los alumnos y demás facultades de la Universidad Veracruzana, para que se involucren en este proyecto.

“Ojala y esto sirva de ejemplo para otras facultades, para otras unidades de la Universidad Veracruzana que también estén haciendo algún tipo de jornada de limpieza. Esta primera jornada de limpieza no es la única, se van hacer más, al menos una al mes; cada facultad lo va a realizar y esperemos que los vecinos colaboren poco a poco”.

Romero Ramírez reiteró su llamado a las autoridades municipales, para que el recolector de basura que se ubica en una de las esquinas de la facultad se le brinde servicio y no sea solo un contenedor de desechos.