Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Unen esfuerzos Sedesol Veracruz y la Cruzada Nacional contra el Hambre

Unen esfuerzos Sedesol Veracruz y la Cruzada Nacional contra el Hambre

, 23 de enero de 2015

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2015.- Con la finalidad de planear, desarrollar y ejecutar las políticas públicas para que se traduzcan en una estrategia efectiva en contra de la pobreza en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz y la Cruzada Nacional contra el Hambre continúan trabajando en conjunto.

Ante el titular de la dependencia estatal, Ranulfo Márquez Hernández, la subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social en la entidad, Clara Luz Prieto Villegas, habló sobre las acciones concretas para el cumplimiento del objetivo común de disminuir los niveles de hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional, así como su integración a la fuerza productiva nacional.

Durante su intervención, explicó que la Cruzada es una estrategia de inclusión y bienestar social para abatir el hambre y las carencias sociales de la población en pobreza extrema, implementada mediante un proceso participativo de amplio alcance, pues “conjunta esfuerzos y recursos de la Federación, los estados y los municipios, así como de los sectores público, social y privado, y de organismos e instituciones internacionales”.

A su vez, Márquez Hernández aseguró que este esquema, que involucra la energía comunitaria de todos los mexicanos, es uno de los más importantes de los últimos tiempos ante una realidad nacional.

“En México tenemos grandes sectores que están en circunstancias vulnerables; por ello, queremos integrar a Sedesol en ese trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa están comprometidos: el combate a la pobreza”.

En la reunión participaron, la directora de Coordinación para el Combate a la Pobreza, Miriam Rodríguez Nava, y los coordinadores de Comedores Comunitarios en el estado, César Flores Jiménez, y de Asesores, Juan Carlos Krausse Rivera, entre otros.