Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

UNAM y Universidad de Salamanca codirigirán tesis de doctorado

UNAM y Universidad de Salamanca codirigirán tesis de doctorado

Angélica Guerrero (Notimex), 22 de mayo de 2018

Salamanca, España.- Las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Salamanca (USAL), España, firmarán un convenio de colaboración, a fin de que los estudiantes de doctorado puedan realizar tesis bajo la dirección de académicos de ambas instituciones.

El rector de la USAL, Ricardo Rivero Ortega, comentó a Notimex que será esta tarde, a las 17:00 horas tiempo de Salamanca, cuando junto con su homólogo mexicano, el doctor Enrique Graue, firmen el documento en las oficinas de la universidad española.

“Es un convenio de doble titulación para que nuestros títulos sean reconocidos en la UNAM y los títulos de la universidad mexicana aquí en Salamanca. Es un hermanamiento en el reconocimiento de títulos y un hermanamiento de entendimientos de las dos instituciones”, señaló el rector de la universidad que conmemora el octavo centenario de su fundación.

Los estudiantes de ambos países podrán elaborar su tesis en cuatro años y permanecer un mínimo de 12 meses en la institución destino. La coasesoría comprende la dirección, elaboración, defensa y evaluación de la tesis doctoral en cualquier campo de estudio bajo la responsabilidad de ambas universidades.

El entendimiento se realizó en el marco del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, donde el rector de la UNAM ofreció una charla sobre la innovación de las universidades y donde también firmó junto a 600 rectores la Declaración de Salamanca, que compromete nuevos objetivos de las universidades con la educación.