Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Una opción, cursos de verano en línea o virtuales

Una opción, cursos de verano en línea o virtuales

Mahaleth Guevara Alamilla, 29 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El aburrimiento entre los infantes es una de las características de este confinamiento en casa por la contingencia sanitaria. 

Terminó el ciclo escolar y los cursos de verano eran la opción para madres y padres de familia, que ahora en estos tiempos del Covid, se ofertan en línea o virtuales.  

Zeudi Chang, artista plástica y maestra de la compañía Zeurrupa, ha impartido desde hace 8 años cursos de verano en artes plásticas, en esta ocasión la modalidad será diferente.  

“Va a durar 4 semanas, con temas diferentes, decidimos hacerlo de manera virtual, somos tres maestras, yo voy a dar clases de pintura e historia del arte, tenemos a una licenciada en pedagogía que va a hacer con los niños manualidades, va a hacer títeres y tenemos una maestra de preescolar y actualmente se encuentra cursando la carrera de actuación de la ANDA y ella se va a encargar de la parte divertida va a contarles cuentos a los niños, van a hacer dinámicas”. 

La pandemia le ha generado una nueva forma de ingreso, con clases a distancia de pintura que imparte por videos grabados y cuyos alumnos son de diferentes estados del país.  

Aunque su local está cerrado temporalmente, se niega abandonarlo, mantiene los pagos de renta, luz y agua, pues espera que una vez que pase la pandemia, poder retornar clases presenciales aplicando los más estrictos protocolos sanitarios para ello. 

En redes sociales, puede hallar una variedad de cursos en línea: de música, robótica, danza, repostería, entre otros.