Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Un Mundo Unido para Ayudar, dona caretas para personas con discapacidad auditiva

Mahaleth Guevara Alamilla, 27 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- En beneficio de personas con discapacidad auditiva pertenecientes a la Fundación ADEMM, la asociación civil Un Mundo Unido para Ayudar, les donó caretas de protección personal para evitar el contagio del coronavirus.

Las caretas son útiles para poder comunicarse, detalló la vicepresidenta de la fundación ADEMM, María Dolores Zepeda Gasca.

“Nos está donando 15 caretas que para nosotros es muy importante, ya que para la comunidad sorda necesita leer los labios para poder atender, desgraciadamente estamos ahorita en una situación muy difícil para nosotros y para ellos aún más, ya que con los cubrebocas es muy difícil poder ver la gesticulación y la lectura de labios”.

Ahora con esta donación, se conforma una cadena de ayuda entre ambas asociaciones, explicó Gabriela Rodríguez Capetillo, integrante de Un Mundo Unido para Ayudar, A. C.

“La intención es ir haciendo alianzas con otras asociaciones en las que nosotros podamos apoyarles a ellos y quizás porqué no, de las personas que nosotros apoyamos transmitir con ellos y hacer una cadena de favores. Los invitamos, las puertas están abiertas de la asociación Un Mundo Unido para Ayudar, A. C., donde podemos dar asesoría contable, legal e inmobiliaria totalmente gratuita”.

La asociación Un Mundo Unido para Ayudar se encuentra en Emparan 756 entre Allende y Guerrero, en la ciudad de Veracruz.

“Gracias por las caretas, la comunidad sorda necesita para poder leer los labios y la Fundación ADEMM les agradece muchísimo”, agradeció Erick Islas, instructor de Lengua de Señas Mexicana.