Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020

Un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19

Un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19

Agencia de Noticias RTV, 17 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Bienestar delegación federal Veracruz realizaron un minuto de silencio en un momento solemne por las víctimas que murieron por la pandemia de Covid-19 y las familias de aquellos que continúan hospitalizados.

En el patio central con la bandera a media asta, acompañados del redoble de trompeta del teniente de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), seguido de un minuto de silencio, aplausos en un acto solemne, al decretar el gobierno federal luto nacional.

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló al respecto, “se ha decretado un luto nacional, bandera a media asta y lo desdoblamos a todas las áreas del gobierno federal, es un minuto de silencio para hacer esta unidad espiritual nacional ante los fallecidos”.

“Un minuto de aplausos que es lo más importante para toda la gente que está luchando por la sobrevivencia de esta enfermedad para sus familiares y sobre todo también para nuestros compañeros que están en las primeras líneas de batalla contra la enfermedad”, agregó.

Además del sector salud, médicos, las enfermeras, los trabajadores del sector salud, los trabajadores de seguridad nacional, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional.

Y “los propios compañeros de Bienestar que están luchando todos los días por lograr la recuperación económica”, comentó, desde todas las áreas de los programas sociales como la pensión universal para adultos mayores, siguen activos.

La dependencia federal es una de las instituciones consideradas prioritarias por la operación de programas sociales, el trabajo continuo con medidas preventivas y protocolos de sanidad contribuye a reactivar la economía del país.

error: Contenido protegido !!