Xalapa, Veracruz, México, a lunes 08 de marzo de 2021

Un médico residente del IMSS comparte su experiencia de trabajar durante la pandemia

Rossana Luna Cerdán, 12 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Independientemente de su especialidad, todos los médicos que laboran atendiendo la pandemia han tenido que modificar su forma de trabajo.

Incluso, quienes son residentes de la Unidad Médica de Alta Especialidad, en Veracruz, como es el caso del médico traumatólogo, Luis Fernando Martínez Gutiérrez, que ha tenido que conocer las diversas formas en que se trabaja de acuerdo a las reglas de los diferentes nosocomios.

“Desde que comenzó la pandemia el año pasado, contamos con todos los equipos de protección personal necesarios en la UMAE y desde los cubrebocas, caretas, lentes, los guantes tanto para las áreas covid como para no covid; como médico residente estoy muy agradecido con el Instituto por brindarnos esta oportunidad”.

Asimismo dijo que ellos también recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid para protegerlos y que puedan continuar laborando.

“El contar con la vacuna hoy en día y ser de los primeros países latinoamericanos en tenerla, hace que seamos pieza importante en el tratamiento de estos pacientes, que tengamos menos miedo en la atención; hemos enfrentado diversos retos particularmente pues la atención quirúrgica de estos pacientes, entrar a quirófano con el equipo de protección personal a veces no es del todo cómodo, llega a dificultar un poco la visión la temperatura corporal y, sin embargo, pues ha sido como un reto personal”.

El profesional de la salud aseguró que durante los tres años de su residencia ha podido adquirir conocimientos necesarios para poder brindar una buena atención a los pacientes con COVID-19.